¿Quién es Dios? - Estudio 3
¿Quién es Dios Según la Biblia?
Te invitamos a que veas algunos puntos interesantes que nos hará entender mejor quién es DIOS, y leas las citas bíblicas correspondientes…
1. Dios es El Creador de los cielos y la tierra.
La Biblia no trata de probar la existencia de Dios, sino que lo presenta como una realidad incuestionable; mientras que hay personas que no creen tal cosa. En los Salmos, por ejemplo podemos leer: Dice el necio en su corazón: ¡no hay Dios! Como prueba de esto existen personas que prefieren creer en la teoría de "la evolución de las especies " que en un Dios Creador que diseñó y planificó nuestra vía láctea, el universo, el cosmo y todo lo que existe. La biblia demuestra que incluso los seres humanos no somos producto del bing bang. Génesis 1:1. Por otro lado, Dios el Creador existía antes de todas las cosas. S. Juan 1:1
2. ¿Cuántos dioses hay?
Sólo un Dios verdadero. Todo lo demás es vanidad y desconocimiento. El enemigo de Dios ha engañado durante siglos a la humanidad haciéndole creer a mucha gente que existen muchos dioses, incluso haciéndoles creer en dioses que los mismos hombres hacen con las manos. Isaías 44:6-20 / Salmo 115:1-8.
3. Entonces ¿Cómo es Dios?
Dios es Espíritu y tiene el poder de estar en todos lados al mismo tiempo, en otras palabras, es Omnipresente. Juan 4:24.
4. Dios es Amor.
La naturaleza de Dios es amor. De él fluye naturalmente el amor y todo el que se acerca a él, será tocado por esta grandiosa virtud de Dios, tanto es así, que él nos amó y dio a su único Hijo por nosotros siendo nosotros unos pecado-res. Juan 3:16-17.
5. Dios es fuego consumidor.
Dios es perfecto y hay en él amor, así como también justicia. ¿Podemos imaginarnos si alguno de nuestros presiden-tes fuera una persona tan buena que no permitiera que nadie fuera castigado y esto eliminara las cárceles liberando a todos? Realmente sería una confusión total sin orden y todo el país colapsaría por esto, de igual manera, si Dios no castiga a los impíos, sería el caos del universo. Hebreos 12:25-29.
6. ¿Cómo pues conocemos a Dios?.
A través de la creación. Cuando vemos una obra de ingeniería de acuerdo a su magnitud y su calidad, nos imaginamos la grandeza, creatividad e ingenio del autor, de tal manera que lo admiramos aún sin conocerlo, de igual manera ninguno de nosotros pensaría que su reloj pulsera no es hecho por algún hombre, sino que es producto de una mina de don-de fluyen del centro de la tierra, sin embargo la mayoría de los hombres, teniendo delante de sí la obra más hermosa jamás creada, con una perfección infinita y una armonía inalcanzable para cual-quiera de nosotros, no han conocido a Dios a través de su obra y están dispuestos a creer que nosotros, obra infinita-mente más perfecta que un reloj, podamos ser sólo producto de una casualidad. Romanos 1:18-32.
A) Por medio de su Palabra.
Leyendo la Palabra de Dios, encontraremos que el Espíritu Santo nos hará entender muchas cosas que nos revelarán a Dios en nuestras vidas, siendo una experiencia muy hermosa.
B) A través de su hijo Jesucristo.
Siempre uso la ilustración: “Un hombre que ama mucho a los pájaros y debido a este amor, compró una finca donde dejarlos habitar libremente para que se reprodujeran y así poderlos observar de cerca. Todo estuvo muy bien hasta que este buen hombre amante de los pájaros trataba de acercárseles. En ese momento salían en bandadas huyendo, púes no sabían ni había manera de que compren-dieran que ese hombre los amaba y era su benefactor”. La única manera de que este hombre podía encontrar para hacerles entender a los pájaros su amor, sería que él se convirtiera en pájaro para poder comunicarse con ellos en su mismo lenguaje. Esto fue lo que hizo Dios al enviar a Jesucristo para que podamos conocer su amor. Hebreos 1: 1-3.
Recuerda: No puedes amar a Dios y aborrecer a tu prójimo al mismo tiempo. 1 Juan 4:20. Si dices que conoces a Dios, debes experimentar y demostrar su amor. 1Juan 4:8-21