La Biblia - Estudio 1
¿Qué es la Biblia resumen?
¿Por qué estudiar la Biblia?
- La Biblia es el mensaje de Dios para la humanidad.
- Porque no cambia y es eterna. Mateo 24:35
DESAFÍO 1. MEMORIZA LOS PRIMEROS 5 LIBROS DEL ANTIGO TESTAMENTO:
- Porque es nuestro beneficio. 2 Timoteo 3:16
La Palabra de Dios nos da la guía de lo absoluto, pues de otra manera, todo se-ría relativo y el caos y la confusión sería el resultado, tal y como lo podemos experimentar en nuestros días.
Dicho de otra manera, cada uno tiene un concepto de lo que es bueno o es malo, teniendo los hombres que hacer leyes en los parlamentos de las diferentes naciones para juzgar y determinar el bien y el mal para cada nación en particular, llegándose a dar el caso de que un delito en determinado país, en otro, es un hecho normal de la vida diaria, lo cual crea una gran con-fusión.
Pero la Palabra de Dios, nos enseña los valores desde el punto de vista de Dios, dando el valor absoluto de las cosas, eliminando así las dudas al creyente fiel y le dirige en el sendero de la vida.
- Seremos juzgados por la Palabra de Dios. Juan 12:47-49
El Señor Jesucristo dijo que él no nos juzgará, aunque la Palabra de Dios dice que él será el Juez, pero él quiso decir que la Palabra que él habló será la que nos juzgará, o sea, que no habrá sorpresa en el día del juicio. No nos pondrán un examen con preguntas que no hayamos estudiado, sino que ya sabemos por cuál Libro seremos examinados, así que si lo sabemos ¿por qué no abocarnos a estudiar ese Libro que tiene que ver con nosotros, queramos o no.
- Es la guía más segura para nosotros. Salmo 119:105.
Si leemos las Escrituras con interés y tomamos sus consejos, con toda seguridad nuestra vida será diferente, pues ella contiene en sus enseñanzas la manera de vivir, de tal manera que la paz y la dicha, sea nuestra condición de cada día. Muchos de nuestros problemas se hubieran evitado de haber tenido en el momento adecuado un buen consejo y, eso es precisamente lo que hallamos en la Palabra de Dios. Hebreos 4:12 .
- La Fe viene por el oír la Palabra de Dios. Romanos 10: 14-17.
No hay manera de que tengamos fe en Dios aunque mucha gente diga lo contrario, hay una falsa fe que es de la carne, la cual no es otra cosa que un deseo de que las cosas ocurran, pero la verdadera fe es un don de Dios, dada por el Espíritu Santo, solamente al oír la Palabra de Dios
- Recibirla indicará si somos de Dios.
Juan 8:47 / Lucas 11:28 / 8:19-21 Solamente el que es de Dios oye su Palabra, y sus ovejas conocen muy bien su voz. Dios nos compara con ovejas por muchas razones: entre ellas, que estos animales tienen una visión muy limitada, pero tienen un muy buen sentido del oído para distinguir la voz de su dueño, por ello cuando oyen la voz de los extraños cerca, se ponen nerviosas y escapan, pero cuando el pastor las llama distinguen su voz entre muchas y vienen confiadas y alegres. De la misma manera aunque las personas no conozcan mucho de las cosas espirituales, cuando son de Dios se deleitan cuando les hablan de la Palabra de Dios, porque las refresca y les alimenta el alma y sobre todo porque, espiritualmente reconocen a Jesús su Pastor.