Índice

     

    Mas el fin de todas las cosas se acerca

    Hoy tenemos para ti un tema para aquellos que no saben y están desesperanzados

    Y se titula: 

    Levántate y resplandece en nuestra libertad


    Gálatas 5:1

    “Estas, pues firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”

      

    Es muy bonito recordar hasta donde Dios nos ha permitido vivir, y lastimosamente cada ciudad o país están bajo la corriente de la corrupción. Y hablando de robos sabes que en la vida satanás vino a robarnos la libertad, un ladrón que tiene artimañas, para empobrecer nuestra vida cristiana, y estas artimañas tienen el fin de robarnos la libertad que Cristo ganó para todos nosotros sus hijos en la CRUZ del Calvario.

     

    “Cristo ha comprado nuestra libertad con su sangre derramada en la cruz del calvario”

    Esto sabes que lo recuerdan en la santa cena, y en los mensajes, en las predicaciones y tenemos el deber siempre de recordar esa deuda. Cuando nosotros relajamos nuestra vida cristiana con Dios, es por lo general que olvidamos “CUANTO COSTO SALVARNOS”. Si Dios nos diera una licencia o permiso para hacer algo inadecuado sabiendo que es inadecuado ES PORQUE LE ESTOY RESTANDO VALOR.

    Si tu vida cristiana se vuelve tibia inclusive MEDIOCRE, es porque le estas restando ese valor que tiene la muerte de Cristo en la cruz del calvario.

     

    Repite conmigo: No permitas que yo rebaje ese valor que tu pagaste por Mi.

     

    Leamos que dice Dios en el texto en Gálatas 5:1 RV 1960

    “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud

     

    Ahora para explicar esto dividámoslo en dos partes

    1)      Jesucristo nos hizo libre pero libre de verdad

    Es lo que pablo nos dice esta pues firme en la libertad, esto es una realidad que no debes borrar en tu mente y en tu corazón, Veamos que dice el texto de Juan 8:36 dice: Así que, si el hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

    Pablo lo que hace es reafirmar y ratificar a los hermanos de Galicia esta verdad espiritual.

    Ahora veamos más afirmaciones en el siguiente titulo

    DIMENSIONES DE LIBERTAD

    Somos libres del pecado y la condenación 

    Cristo ha logrado para nosotros en librado de la muerte, librado de la condenación, salvarnos del pecado. Ahora los únicos seres humanos que experimentaron lo que no es estar en pecado fueron Ada y Eva puedes leer Genesis Cap 1 y 2 nos habla de su creación que ellos fueron creados sin pecado, y en el Cap 3 nos habla de la caída en pecado y de allí en adelante nos habla Dios a un mundo pecador.

    Transportémonos al Genesis Cap 1 y 2, Dios uso su creatividad, y dijo quiero un árbol de plátano, quiero un animal caballo y salió el caballo, pero cuando quiso crearnos a nosotros no uso su inventiva su creatividad, porque le quiso un ser a su semejanza y que lo ame. Por eso dice la palabra hagamos el hombre a nuestra imagen y semejanza, creo al hombre y la mujer es una verdad fundamental. Y por eso Dios creo al hombre a su semejanza. En cuanto a nuestra estructura humana Él creo Hombre y Mujer.

     

    Y esto ya está cuestionado ahora en el año 2023, se ha hecho esta inventiva, esta degeneración de la ideología genero de que nos lleva admitir o nos quiere ser admitir que Dios creo otra sexualidad o más de dos géneros, “y que eso no depende de Dios depende de uno mismo”, “Yo quiero escoger el género que yo quiero escoger” pero si ya Dios nos dio uno, y Dio decidió que yo nazca hombre y mi esposa nazca mujer, no fue elección nuestra. Prácticamente tu como hombre tu serás una expresión de Hombre de su gloria, y tu como mujer serás una expresión de su gloria, no hay otra alternativa.

     

    Pero lamentablemente el pecado entró en el corazón hombre, entonces desde que entro el pecado en el corazón del hombre por desobedecer, se desdibujo esa relación con Dios, dentro de la perdida de la relación con Dios se pierde la libertad.

    Veamos cuando Adán pecó experimento que estaba perdiendo esa identidad original que Dios le había dado. Cuando Dios los llama se escondieron en los arbustos y ellos respondieron aquí, sino que se avergonzaban porque están desnudos, Dios lo creo con vestimenta de la gloria de Dios de la santidad de Dios, o acaso has probado del árbol prohibido, la falta de hombría de asumir su pecado le echó la culpa a Eva, y Eva a la serpiente. Y justamente por eso se perdieron la libertad de estar frente de Dios sin temor a avergonzarse sin temor a ocultarse, y desde entonces el ser humano vive esclavo del pecado.

    Esta desnudez espiritual de no estar con la gloria de Dios, no solamente se lleva en la ropa, nos lleva a refugiarnos en algo en que creer o que adorar, pero en lugar de buscar de DIOS, e ir a nuestros orígenes vamos a una alternativa humana, por ejemplo:

    ·         Una religión

    ·         Un líder

    ·         Una doctrina política (es una ideología)

     

    Hay gente que se amarra en algunas de estas ofertas que da el mundo pecaminoso para ampararse en eso, en lugar de volver a Dios y ser auténticamente libres. Tiene que venir Jesucristo a decir conoceréis la verdad y la verdad os serán libres…

    Pablo escribe Romanos 8:1-2: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu”.

    La formación esta en la casa, creo una familia esta es la escuela primaria y secundaria de la vida humana, Aquí el niño y la niña aprenderá la identidad si es hombre o mujer, aprenderá los retos de la vida y como enfrentarlos. El colegio es un complemento para darnos educación, instrucción y conocimiento, y nadie es salvo por el conocimiento.

    Cuantos grandes pensadores en el mundo terminaron su vida suicidándose, quitándose la vida porque no encontraron la libertad, porque la buscaron en cualquier lado, pero no en Dios.

    Nosotros debemos mantenernos en esa libertad del pecado y de la condenación, y la Condenación no es algo cuando muramos “YA ESTAMOS CONDENADOS”. A lo que esto refiere ya al no estar en esa comunión con Dios ya estamos condenados, habla de nuestra condena humana, y el PECADO no es algo que viene de afuera hacia nosotros, Jesús dijo el pecado del hombre viene del corazón del hombre, ósea uno mismo nos dañamos a nosotros mismos y a los demás, y esto porque estamos condenados a vivir en pecado.

    Y cuando muramos seguiremos muriendo eternamente en el infierno. te preguntas ¿este será el plan de Dios? Jamás nunca, es mas nosotros escogemos como vivir sin Dios, y si escogemos vivir sin Dios en esta vida entonces seguiremos vivir sin Dios en toda la eternidad.

    La única ventaja es que si estamos en vida hay una esperanza, hay posibilidad de arrepentimiento, hay posibilidades de volver a Dios, hay posibilidades a tiempo reconciliarnos con Dios. Aun para aquellos que no han escuchado de la palabra de Dios.

    Veamos Romanos 2:14-15 NTV

    14 Aun los gentiles, quienes no cuentan con la ley escrita de Dios, muestran que conocen esa ley cuando, por instinto, la obedecen aunque nunca la hayan oído. 15 Ellos demuestran que tienen la ley de Dios escrita en el corazón, porque su propia conciencia y sus propios pensamientos o los acusan o bien les indican que están haciendo lo correcto.

     

    El ser humano sabe porque tiene conciencia y sabe cuándo algo malo está incorrecto, lo malo es que cuando esta creciendo va endureciendo su corazón, y va endureciendo su conciencia. Entonces hago algo o lo otro sin que remueva la conciencia. Y para callar esa conciencia, me creo ideologías, pensamientos, corrientes de pensamientos, teorías, que justifiquen lo que estamos haciendo o por lo menos rebajen la responsabilidad.

    En resumen, eso se define vivir en condenación, Y finalmente recibieron eternamente esa vida sin Dios después de esta vida en el infierno.


    La solución que Dios nos creo

    Cristo juntamente con el padre y el espíritu santo tuvieron compasión con nosotros, y se preguntaron ¿qué podemos hacer? La decisión unánime de la trinidad, uno de nosotros tiene que venir a este mundo y cumplir la promesa a Eva en el jardín del Eden. Uno de nosotros herirá a la serpiente en la cabeza, aunque sea herido en calcañar. Y este pasaje es Genesis 3

     Jesucristo se hizo hombre, se humillo así mismo tomando forma de siervo, y en forma de siervo decidió morir por la muerte en la cruz, LA PEOR DE LAS MUERTES que existió en el tiempo de cristo. 

    Somos libres para empezar una nueva vida

    2 corintios 5:17-18

    17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;


    Cristo vino hacernos nuevas criaturas, podemos ser salvados en una nueva creación si conoces a cristo, a pesar que no puedes nacer físicamente de nuevo si puedes nacer espiritualmente, y ese nuevo nacimiento es entregar tu vida a cristo para que limpie y borre tus pecados, y empezar una cuenta en cero o a una nueva vida en Él.

    El ser humano sin Dios es adámico (caído en el pecado), y el ser humano con Dios es una nueva criatura.

    a)      Libres para disfrutar de su amor y gozo




    Jesús no enseña que nos ama, Cristo va venir y demostrar lo que es tangible el amor de Dios.

    Nuestro padre prefirió ver que Jesús su hijo muriera por nosotros, no acepto la idea que nos perdiéramos, y por eso el prefirió que cristo muriera por nosotros.

     

    Espero que no dejes pasar un día mas siguen la onda del pecado, abre tu corazón a Cristo, permite que sea el señor tome el timón de tu vida. Te invito a que leas y ores de esta monera:

                                                        

     

    Señor Jesús, te doy gracias por haberte ofrecido a venir a este mundo a morir por mis pecados, ver ocupado mi lugar de castigo para poder tu perdonar y limpiarme de mis pecados, yo voy y hago efectivo este ofrecimiento tuyo, recibiendo a cristo en mi corazón, este cheque abierto ofrecido a toda la humanidad, YO “TU NOMBRE” quiero ser alguien que nace de nuevo, Ven señor Jesús te recibo en mi corazón, escríbeme en el libro de la vida eterna, hazme un auténtico hijo de Dios adorador, llévame a experimentar y compartir con otro tu palabra.

    "En el nombre de Jesús Amen."

     

    Dios te bendiga Si lo crees en tu corazón