El ministerio de Jesucristo - Estudio 5
El ministerio de Jesucristo según la biblia
- Él nos dio a conocer a Dios a través de la Palabra.
- Nos dio a conocer a Dios a través de sus obras.
- Vino a salvarnos de la condenación eterna.
Como hemos visto en estudios anteriores, la única manera de limpiar nuestros pecados es lavándonos por fe en la sangre de Jesucristo, lo cual es la única manera de entrar al reino de los cielos, pues si somos excluidos de entrar al cielo no será por pecadores (podemos planteárnoslos así) sino por rechazar al Hijo de Dios, él está dispuesto a perdonar todos nuestros pecados, Así que el pecado más grande de todos es rechazar a Jesús. Juan 4:40-42 / 3:14-21.
- Nos ha comprado para Dios.
Dios ha pagado por decirlo así un precio muy alto por nosotros, el cual nosotros no valemos. Dice la Escritura que él nos compró no con oro o plata (lo que hubiera sido extremadamente fácil para Dios, pues él es el Creador de todo lo que existe), ¿Cuánto le hubiera costado crear cualquier cantidad inimaginable de oro? Seguramente nada, sin embargo, dio algo de infinito más valor, la vida de su único Hijo, inocente y sin pecado. 1 Pedro 1:18-25.
- Es nuestro Sumo Sacerdote delante de Dios.
Jesús el único intermediario entre Dios y los hombres, por eso es él quien intercede por nosotros en el cielo y nos defiende de los ataques y acusaciones del enemigo de Dios y nuestro. Hebreos 4:14- 16 / Romanos 8:32-34.
- Es el único camino a Dios.
- Todo poder le fue dado.
- Lo que pidamos en su nombre nos será concedido.
La incorporación del pueblo occidental y el resto de seres humanos no judíos es el resultado del extraordinario ministerio de Jesucristo, ya que su mayor dedicación y enfoque fue en transferir sus conocimientos a sus 12 discípulos para luego enviarlos a que hicieran lo mismo que ÉL hizo con ellos (transferir ese conocimiento en otros), a través de la maravillosa labor del discipulado.
Mateo 28:19-20 Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.