Índice

     Panorama introductorio. 




    Nota introductoria: Debemos tomar en cuenta que la palabra de Dios está dirigida a todas las generaciones en todos los tiempos, no existe tal cosa como: lo que te sirve a ti no me sirve a mí; cuarquiera que decida aplicar la palabra de Dios en su vida está destinado a ver resultados. 

    Hoy en día ya no se habla de células, se habla de: casas de pan, altares familiares, satélites, entre otros nombres que se les da equivocadamente. Ésta practica hace que en vez de propiciar un crecimiento sano al cuerpo de Cristo, pase todo lo contrario ya que lejos de crecer adecuadamente por falta de la aplicación y enfoque correcto se traslada las reuniones litúrgicas del templo a las casas, lo cual trae como consecuencia que se caiga en un círculo vicioso y estancamiento total.  

    Debemos volver al estilo bíblico. Esto hizo que la iglesia primitiva creciera de manera espontanea, pero no fue tanto la practica en sí sino la obediencia. Debemos pensar en esto: ¿Porqué no me funciona a mí, y a los otros sí?  

    Entremos en contexto. 

    Las células son parte del desarrollo efectivo de un ministerio expansivo, siendo el microorganismo más importante en la iglesia ya que su función única es la de proveer crecimiento integral al cuerpo de Cristo a través de la multiplicación. Es tan importante la función de las células, ya que si una de ellas deja de cumplir su función ésta se convertiría en un cáncer, ocasionando desventajas en todos los aspectos.

     Quiero compartir con usted una estrategia 100% bíblica que el Señor me ha enseñado al paso de los años. Consiste en comunicar las buenas nuevas de salvación, de una forma sencilla y efectiva sin la necesidad de agotar tantos recursos. La historia ha demostrado que no existe método más efectivo que el de las células, dicho método fue creado por el mismo Señor Jesucristo. Es necesario e imperativo que rompamos todos los argumentos mentales, y que destruyamos los esquemas religiosos a los que hemos estado sujetos durante años, si no lo hacemos todo seguirá igual. 

     Le invito a disfrutar la más emocionante experiencia al llevar a otros a los pies de nuestro Señor y Gran Salvador Jesucristo; a través de lo que he llamado: La manera más sencilla de conocer a Dios. ¿Cómo lo haremos? Invitando a nuestros seres más allegados: 1) Familiares y 2) Amigos los cuales son nuestro punto de influencia más cercano, siempre han estado allí siendo ignorados por nosotros. 

    Un cuerpo no crece si no tiene CÉLULAS

    El sistema celular es el ADN que Dios dispuso en el cuerpo de Cristo (la iglesia) con la finalidad de que ésta pueda cumplir con la gran comisión y de esta manera multiplicarse. Realmente se pueden tener impresionantes resultados, si entendemos esta visión emanada del mismo corazón de Dios.

    ¿Evidencias Bíblicas? 

    1. Hechos 2:6. La iglesia persistía en la enseñanza, y se reunían en las casas. 
    2. Hechos 5:42. Enseñaban y predicaban (evangelizaban) en las casas. 
    3. La iglesia recibió por primera vez al Espíritu Santo, en una casa. 

    La necesidad de la estructura celular. 

    La estructura celular está conformada por una persona o más que se reúnen en diferentes partes de una ciudad simultáneamente, con el fin de notificar a los que no conocen a Dios las buenas nuevas de salvación. 





    Si bien las células dan como resultado la multiplicación numérica de la iglesia, una forma correcta de hacerlo es: reunir nuestra familia y/o amigos que no conoce al Señor en su propio hambiente (su casa), a esto le llamo Células de Evangelismo. Esta Célula es el paso inicial y el más importante porque allí se informa a los invitados acerca de las buenas nuevas. (En esta Célula usaremos el manual “La manera más sencilla de conocer a Dios”). 

     Una vez que los integrantes de esta célula tengan la experiencia de conocer a Jesús, nace automáticamente otra célula muy diferente y por demás importante, obviamente se debe separar a los que tomaron la decisión de aceptar a Jesús como Señor de sus vidas, de aquellos que aún no lo han echo, para asi conformar la Célula de discipulado.  Recuerde: no se trata de una liturgia religiosa, sino de una reunión para enseñar a otros el camino al Padre. Debemos ser pacientes y esperar en Dios porque de Él es la obra.

    Resultados de las enseñanzas en las células:

    1. Madurez. 
    2. Compromiso con Dios.
    3. Compromiso con la Familia.
    4. compromiso con la sociedad. 

    Objetivo integral de las células.

    1. Alcanzar a otros para         ⇨⇨⇨⇨⇨                               GANAR
    La potencialidad de las Células es más que números.         VAYAN POR TODO EL
                                                                                                        MUNDO Y COMUNIQUEN
                                                                                                        EL EVANGELIO A TODA
                                                                                                         CRIATURA. MR.16:15     
    Muchos conocen quién es Cristo y como 
    resultado: la multiplicación numérica.                                                                                                   

      
                                                                                                  EL PROPÓSITO DE LAS CELULAS
    Muchos son formados como líderes.                                NO ES TENER MUCHOS, SINO GANAR A TODOS .
    Muchos desarrollan dones y talentos.                                 ALCANZAR MULTITUDES
                                                                                            COMENZANDO POR SU FAMILIA
                                                                                            Y LA SOCIEDAD, PARA CRISTO  

    EDIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS      ⇨⇨⇨⇨⇨    CONSOLIDAR

    La consolidación tiene que ver con desarrollar elementos y proveer elementos necesarios para que cada creyente alcance un desarrollo sano e integral. Esto es posible gracias al siguiente mecanismo que propongo a continuación. 

    REUNIÓN DE CÉLULAS O GRUPOS 


    Ambiente.                 BUENAS RELACIONES
    Comunicación.        CONOCIMIENTO MÚTUO
    Persistencia.            APOYO RECÍPROCO
    El discipulado.  


    SEGUIMIENTO      

    Una vez que alguna persona invitada haya tomado la decisión de recibir a Jesús como su Salvador, debemos entender responsablemente que solo es el inicio de su vida en Cristo.


    FORMACIÓN DEL CARÁCTER A TRAVES DEL DISCIPULADO




    PARA VER EL MATERIAL COMPLETO SOLICITALO ESCRIBIENDONOS EN NUESTRA SECCIÓN DE CONTACTO Y TE LO ENVIAREMOS COMPLETAMENTE GRATIS A TU CORREO GMAIL.